Hablemos en español!!!

Moderators: Mjetterd, Dani, ynskek, Ladybird, xingridx, Polly, Hanmar

Toevoegen aan eigen berichten
 
 
conejo

Berichten: 1413
Geregistreerd: 07-03-06
Woonplaats: Bennekom

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 00:34

Hola mi nombre es Inge tengo 37 años. Bievo en Bennekom. En esto momento estoy de vacaciones en Cusco Perú mi país dónde jo nasi. My papá vive en Cusco.

Jo viví 6 años en Cusco y 2 años en Colombia. Desde 1990 vivo en Holanda. Y en 2005 erá la última vez que estava en Cusco.

My castellano de hablar es mejor que escribir. De niña era perfecto pero ja no es.

Zoals waarschijnlijk wel te lezen is is mijn schrijven niet perfecte. Maar mensen begrijpen mij wel. Spreken gaat nu weer steeds beter nu ik elke dag weer Spaans moet spreken. Zijb nu in Cusco Peru voor 4 weken.

Koper

Berichten: 30276
Geregistreerd: 12-10-07
Woonplaats: In een mooi dorp

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 00:37

Que te diviertas Inge :) Estás de vacaciones con tu padre?

MiReRe
Berichten: 1237
Geregistreerd: 23-12-11

Re: Hablemos en español!!!

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 01:13

Un topic en Español, que divertido!
Yo soy Mirella y vengo de Holanda. A mi me encanta la música lírica Española y interpreto también a algunas compositores Latino Americanos y canto el Tango Argentino.
Ósea, tengo de traducir tantas canciones.
Conozco a algunos amigos Españoles en feisbuc y a veces me gusta charlar con ellos en chat.
Vale, espero que este topic va a ayudarme a mejorar mi Español.

Luisa

Berichten: 321
Geregistreerd: 08-10-10
Woonplaats: Nijmegen

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 01:18

Siii me gusta mucho el tópico! Me llama Luisa y veinticuatro años. Vive en Alemania y trabajo en holanda ahora. Pero sólo tres meses más y trabajar y viviré en Mallorca. Hablar solo un poco español pero yo aprendo ;)

fransje23

Berichten: 15372
Geregistreerd: 09-07-03
Woonplaats: Heiloo

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 01:25

¡Hola! :wave:

Puntito :D

conejo

Berichten: 1413
Geregistreerd: 07-03-06
Woonplaats: Bennekom

Re: Hablemos en español!!!

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 01:41

Koper si estoy de vacaciones dónde my papá. En éste momento estoy con gripe. Pero me encanta a mostrar a my esposo y my hijas my ciudad.

Barramundi

Berichten: 1863
Geregistreerd: 31-07-08
Woonplaats: The Sunshine State (AUS)

Re: Hablemos en español!!!

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 06:14

Eso es bueno, conejo, vacaciones con tu padre! ¿Con que frequencia lo ves?

¿Que vas a hacer en Navidad?
Vamos a acampar a la playa. Ahora estamos en camino y el tiempo es muy bien. ¡Es treinta grados!

lianne484
Berichten: 853
Geregistreerd: 19-01-13
Woonplaats: westfriesland

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 08:49

Leuk! Ik ben spaan aan het leren met fuentas. Ga vanmiddag hier wel een stukje schrijven.

Emita

Berichten: 3242
Geregistreerd: 16-12-11

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 08:53

Qué divertido! Yo soy Emma, 25 años y soy profesora de español. Viví en Argentina en 2010/2011 y para mi estudio tenía que ir unos 5 meses a España (Valencia). Mi novio es ecuatoriano y en casa hablamos solo español. Él está aprendiendo holandés ahora. :D

Kabayo

Berichten: 14041
Geregistreerd: 30-05-12
Woonplaats: Fryslân

Re: Hablemos en español!!!

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 09:13

Jammer dat er jullie er geen vertaling bijzetten. Zo leer ik er niks van

Koper

Berichten: 30276
Geregistreerd: 12-10-07
Woonplaats: In een mooi dorp

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 09:20

Kabayo schreef:
Jammer dat er jullie er geen vertaling bijzetten. Zo leer ik er niks van

Je zou natuurlijk een woordenboekje ter hand kunnen nemen en pro-actief leren. Daarnaast had ik de indruk gekregen dat het een topic was voor mensen die hun Spaans willen bijhouden of verder ontwikkelen en niet persé voor mensen die vanaf niets een taal willen leren. Een topic op bokt lijkt me daar ook niet geschikt voor.

Emma que suerte tenés con un novio hispanohablante! En qué parte de Argentina viviste?

Conejo claro, tu ciudad es parte de tu historia. Que te mejores :(:)

ontherun
Berichten: 4964
Geregistreerd: 24-05-07
Woonplaats: Niemandsland

Re: Hablemos en español!!!

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 12:22

Datgene wat ik niet snap gooi ik inderdaad in Google translatie of pak een woordenboek erbij. Op telefoon in het Spaans antwoorden is een beetje moeilijk nog, en ik heb sowieso even tijd nodig om in Spaans te reageren. Dus ik lees vooral mee, en als ik tijd heb zal ik ook wat meer plaatsen :D

Koper

Berichten: 30276
Geregistreerd: 12-10-07
Woonplaats: In een mooi dorp

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 12:36

Pero entiendes lo que escribimos Santigo_? :)


- - -


Pienso que es inteligente y útil explicar que en castellano hay algunas cositas que son diferentes del español ibérico. Por ejemplo las personas gramaticales. En Argentina, Uruguay, Paraguay y Nicaragua decimos vos en vez de tú (y a mi caballo también le digo vos porque eso es su nombre). Y ustedes en vez de vosotros/as. Las conjugación del verbo apertenente es también diferente.

Ejemplos:
vos tenés = tú tienes
ustedes hacen = vosotros/as hacéis

Para mí es muy extraño excribir en español ibérico. Perdónenme si les (os) confundo.

Y los sellos y las estampillas van al revés en España :P Las estampillas son los papelitos chiquitiiiiiiitos que uno pega en el sobre de una carta. Y los sellos son... bueno, son sellos... de tinta... que se pega en las estampillas :D :P

Suikerspinda
Correspondent

Berichten: 6044
Geregistreerd: 22-08-12
Woonplaats: Sabadell

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 13:43

fransje23 schreef:
¡Hola! :wave:

Puntito :D

_O-

Qué bien que existe este topic! Soy Linda, tengo 27 años y vivo en España desde hace un año y medio. Mi novio, Sandro, es Canarion y por eso vivo aquí. Antes vivimos en Lanzarote pero en octubre hemos mudado a Cataluña, por el trabajo de Sandro.
Pues, ahora tengo que aprender un poco de Catalán, que es un idioma gracioso y me encanta. Todos mis compañeros de trabajo son Catalanes entonces tengo bastante opciones para practicar! También en la hípica donde tengo mi yegua hay solo Catalanes (bueno, y una chica francesa).

Esta noche cogemos un vuelo a Holanda para celebrar Navidad con mi familia y mis amigos <3

Emita, tu novio no habla inglés? Yo en casa hablo inglés, quize cambiarlo a español porque ahora mismo hablo bien, pero Sandro prefiere inglés por practicar :))
Cuando conocí a él, no hablaba ni una palabra (sólo 'cerveza, vino blanco, vino tinto', y no bebo ningún de estas bebidas :)) ).

Koper, gracias por explicar! Ya lo sabía pero olvidé :D Es algo interesante. En las Canarias también hay cosas diferentes. Allí no usan vosotr@s, sino ustedes. Chanclas se llaman cholas, patatas son papas, cacahuetes son manises, etc. Me imagino que es así en Latinoamérica también.

Bueno, voy a seguir hacer mi maleta!

Koper

Berichten: 30276
Geregistreerd: 12-10-07
Woonplaats: In een mooi dorp

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 16:13

Sí, sí! Papas y maníes!

Esas no son palabras normales?

Suikerspinda
Correspondent

Berichten: 6044
Geregistreerd: 22-08-12
Woonplaats: Sabadell

Re: Hablemos en español!!!

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 19:49

No es castellano-castellano, si me entiendes :D

Koper

Berichten: 30276
Geregistreerd: 12-10-07
Woonplaats: In een mooi dorp

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 21:58

No sé :')

Suikerspinda
Correspondent

Berichten: 6044
Geregistreerd: 22-08-12
Woonplaats: Sabadell

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 22:36

Het is te vergelijken met bv westfries, denk ik. Woorden als 'prieken' zijn geen ABN maar worden wel veelvuldig gebruikt. Ik weet alleen niet of dat ook geldt voor Latinoamérica :D

Ya estoy en el aeropuerto, el vuelo está a retrasado :( Tenemos que esperar 2 horitas..

MoniqueT

Berichten: 8847
Geregistreerd: 08-08-03
Woonplaats: Macisvenda, Spanje

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 22:57

¡Buenas noches!

Me alegro mucho ver este topic en español.

Me llamo Monique, pero mi primer nombre oficial es Monika. Pues, es más fácil para los españoles, entonces en España soy Monika. Tengo 52 años y soy ama de casa :-)

Llevo casi siete años viviendo en España. Mi marido tiene una enfermadad que está mucho peor con lluvia, frío y nieve. En general, con mucha humedad. Por eso nos hemos mudado a la región más seca de Europa, la Región de Murcia.

Vivimos en el interior dónde hay muchas montañas. Mi pueblo solo tiene 600 habitantes y es muy tranquilo. La mayoría es gente local, entonces, españoles. Hay algunos extranjeros, ingleses, belgas y otros holandeses. Me gusta mucho hablar con mis amigas españoles y con los vecinos. Estudiaba el castellano por internet, con LOI y también iba al Instituto Hispánico en Murcia. Tengo el nivel B2.

No he tenido ningún clases hace 3 años y echo de menos a practicar escribir. Me gustaría hacerlo aquí en Bokt. El més pasado murió mi ultimo caballo, pero este topic me da sentido para venir de nuevo.

También tenemos un piso en Holanda, está en el pueblo dónde nací yo. Me encante pasar los vacaciones allí con familia (tenemos 4 hijos y 3 nietos) en amigos, pero en el invierno España me gusta más. Por eso, pasaremos la navidad aquí y volveremos a Holanda para el carnaval en febrero.

Emita

Berichten: 3242
Geregistreerd: 16-12-11

Link naar dit bericht Geplaatst: 23-12-17 23:50

Koper: Viví en Paraná, Entre Ríos. Antes hablaba con mucho acento argentino, pero cuando me mudé a España aprendí a hablar más neutral. :D

Nissima, mi novio habla inglés pero como yo ya hablaba español le empecé a hablar directamente en español aunque al principio él intentaba contestarme en inglés porque estaba acostumbrado (él ya vivía aquí en Holanda. Vino aquí hace 4 años y aprendió el inglés en Amsterdam. Ahora aprende el holandés en Utrecht donde vivimos nosotros :D ). Pero yo siempre dije que él puede hablar inglés con todo el mundo aquí. Conmigo simplemente hay que hablar en español porque me gusta :D

MoniqueT

Berichten: 8847
Geregistreerd: 08-08-03
Woonplaats: Macisvenda, Spanje

Link naar dit bericht Geplaatst: 24-12-17 10:34

Me siento muy mayor en este topic con todos los jovenes

Qué divertido leer todo sobre las maneras diferentes por que hablaís español. Conozco a algunas personas, como Nissima del topic de la gente que vive en el extranjero. Y también a Barramundi, hace mucho años, cuando ella me ayudó con algo para mi hijo que iba a Austalia.

Barramundi

Berichten: 1863
Geregistreerd: 31-07-08
Woonplaats: The Sunshine State (AUS)

Link naar dit bericht Geplaatst: 02-01-18 07:55

MoniqueT schreef:
Y también a Barramundi, hace mucho años, cuando ella me ayudó con algo para mi hijo que iba a Austalia.

Eso es verdad, me olvide de eso! Cuando fue eso? En dos mil once? Tu hijo tambien ha trabajado en Australia?

Me gusto mucho este topic, pero mi Espanol no es tan bueno como el de algunos. Estoy impresionado con tu espanol!
Sigue escribiendo por favor! Eso es de lo que aprendo!

xTammyy

Berichten: 4408
Geregistreerd: 20-09-10

Re: Hablemos en español!!!

Link naar dit bericht Geplaatst: 02-01-18 12:28

Pues sobre qué podemos hablar?
Para mi falta muy poco hasta que voy a Sevilla otra vez! Pero primero voy a Portugal, estoy muy curiosa sobra la idioma. Creo que hay mucho similares con español, pero no creo que lo puedo entender perfectamente

Daenerys
Berichten: 2356
Geregistreerd: 09-02-13

Link naar dit bericht Geplaatst: 02-01-18 17:49

Tammy, hay algunos similares pero el portugués es muuuy diferente. Yo nunca he podido entenderlo cuando la gente habla portugués. Leer sí, en las botellas de champú :))

Por cierto, soy meelezer :D Viví es España durante mi infancia. Volví a Holanda hace unos cuantos años y desde entonces no hablo mucho español.

No soy muy activa en Bokt, pero me gusta leer este topic, y de vez en cuando escribiré algo.

MoniqueT

Berichten: 8847
Geregistreerd: 08-08-03
Woonplaats: Macisvenda, Spanje

Link naar dit bericht Geplaatst: 03-01-18 13:39

Barramundi schreef:
MoniqueT schreef:
Y también a Barramundi, hace mucho años, cuando ella me ayudó con algo para mi hijo que iba a Austalia.

Eso es verdad, me olvide de eso! Cuando fue eso? En dos mil once? Tu hijo tambien ha trabajado en Australia?


Sí, mi hijo fue a Australia en dos mil nueve para buscar trabajo, pero también para viajar. No había encontrado trabajo antes de ir allí y en Syndey no había mucho para agricultores. Entonces, cogí el vuelo hasta Perth y allí trabaja en un pequeño pueblo que se llama Lake King. Está cinco horas en autobus desde Perth. Después seis semanas de trabajo, muchas horas, mucho dinero, volvió a Syndney en tren durante la navidad para celebrar la noche vieja en el puerto de Sydney.

Luego alquiló un coche, buscó algunos personas (holandeses) para compartir los gastos y empezó a viajar a Adelaide por el Great Ocean Road. Desde allí fue con un grupo con guía al ´Outback´ hasta Alice Springs.

Volvió a Sydney en coche, había gastado todo el dinero del trabajo pero a volver a Holanda había transformado de un chico a un hombre :-) Todavía lleva su sombrero ´bush´ todos los día, junto con sus zuecos holandeses.

En 2014 también mi marido y yo fuimos de vacaciones en Australia, pero lo puedes saber tu del topic sobre Australia :-)